Por Sin Reservas
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial de Barahona, solicitaron al fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, investigar la amenaza de Corintios Torres, contra uno de sus miembros.
Mediante un comunicado conjunto el CDP y SNTP, afirman que se aparta de las funciones e intereses del Ministerio Público el fiscal Torres, cuando en medio de un desalojo agrede al periodista José Corniell, que actuaba como abogado a requerimiento de Elisa López Jame, quien opera hace 22 años una freiduría próximo al Consorcio Azucarero Central.
Reclaman del fiscal titular Gómez Rubio, una investigación de este hecho, sobre todo, porque afirman Torres, ha tenido comportamientos similares contra otros actores de la sociedad a los que como Ministerio Público, está llamado a garantizarles sus derechos.
“En un Estado Social y de derecho democrático, el Ministerio Público, representa los intereses de la sociedad mediante el ejercicio de sus funciones, jamás causarle ningún daño, sino, que en el curso de la investigación de los hechos de cualquier delito, debe protegerlos, nunca vulnerarle sus derechos como él lo ha hecho”, afirman.
Manifiestan que si cualquiera de los miembros de esas entidades tiene algún conflicto con la ley aunque le acompañen en su proceso no entorpecerán las labores de la fiscalía ni de cualquier otro órgano judicial o entidad pública.
Sin embargo, entienden pertinente una investigación de hecho, sobre todo, el comportamiento “agresivo” y “desafiante” del fiscal Torres, no solo en este hecho o desalojo, sino que es una actitud que asume cada vez que ejerce esta funcional del Estado.
Advierten que no aceptaran ningún tipo de malos tratos contra sus miembros, ya sea en el ejercicio de su función de informadores públicos o de otra naturaleza y sin causas justificadas para ello como ocurrió al comunicador Corniell.
Cortesía: Ohelmis Sánchez de elfarodebarahona.blogspot.com